Home office: lo lindo es estar en casa

Con el avance de las nuevas tecnologías y la tecnificación de las empresas emergió el modelo del home office.  Según una encuesta, es la modalidad preferida de los trabajadores porque permite tener tiempo libre.

20 octubre, 2015

Existe una tendencia en estos últimos años respecto a dónde conviene y dónde quieren trabajar hoy por hoy los argentinos. Los argentinos prefieren trabajar desde su casa, este fenómeno se llama Home Office. Es difícil tener números exactos sobre el trabajo desde el hogar en Argentina, pero algunas fuentes como FreeLancer.com indican que pueden existir hasta 150.000 personas que trabajan desde sus casas en diferentes rubros y diferentes trabajos. Esta modalidad de trabajo fue impulsada, entre otras cosas, por el avance tecnológico que permite por un lado realizar diversas tareas antaño imposible desde el lugar y por el otro la tecnificación de las empresas que cada vez dependen más del factor tecnológico para su producción de bienes y servicios.

 

¿Pero por qué prefieren los trabajadores esta modalidad? Bumeran.com, el portal de avisos de empleo, presentó una encuesta realizada a empleados en relación de dependencia, sobre qué beneficios otorgados por las empresas prefieren y valoran.  La gran mayoría de los trabajadores (el 58%) prefiere la posibilidad del Home Office o días y horarios flexibles. El 30% restante prefiere descuentos en almuerzos y el otro 15% algún tipo de tarjeta de descuentos corporativa. En relación a los valores que más valoran los trabajadores, el 88% valora su tiempo libre. Al respecto, Federico Villa, Country Manager de Bumeran.com dijo: “es importante tener claro qué prefieren los empleados antes de evaluar los beneficios que se suman al salario. El “home office” implica no tener que viajar, aprovechando el tiempo del viaje para dormir un poco más o salir a correr, poder trabajar con ropa informal y no gastar en almuerzo. Otro dato importante es que se valoran mucho los descuentos para viajes u otras actividades de ocio”.

 

Si las empresas quieren beneficiar a sus trabajadores deberán optar por un régimen que sopese no sólo los beneficios del tipo económico sino también la independencia y la posibilidad de manejar los tiempos en el lugar de trabajo. De hecho, una encuesta realizada por Grupo RHUO y la Universidad Abierta Interamericana (UAI) reveló que el 67% de los encuestados les gustaría trabajar de manera independiente alguna vez y la posibilidad de desarrollo (41,2%) y la estabilidad (32,8%) priman entre sus intereses por encima de otros puntos, como la generación de ingresos altos (21,6%). La independencia parece ser un valor clave para los trabajadores argentinos.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades