Cómo trabajar cómodo en tu escritorio

El escritorio es la segunda casa de muchos trabajadores. Pero ni por asomo es tan confortable como el verdadero hogar, lo cual es un problema porque un escritorio cómodo es la mejor forma de mantener una buena productividad y una buena salud.

14 marzo, 2016

Es importante sentirse cómodo en la propia oficina con el fin de aumentar nuestra eficiencia y proteger la salud. Hay muchos pequeños pasos y trucos que pueden tomar para crear un mejor ambiente de trabajo para uno mismo. Se puede comenzar por la aplicación de los consejos de ergonomía de oficina para mejorar el día de trabajo, el cuidado de sí mismo y disminuir las lesiones relacionadas con el trabajo.

 

Elegir una excelente silla y adaptarla

Es probable que pasemos la mitad del tiempo en la oficina sentados en la silla de escritorio. Por lo tanto, es crucial elegir una silla que apoye la columna vertebral y sea cómoda. Hay que asegurarse de que la silla puede ser ajustable de acuerdo a la altura para que se pueda poner los pies en el suelo. También se puede utilizar una almohada para apoyar la espalda si con el ajuste no es suficiente. Si no estamos satisfechos con la silla de oficina actual, no hay que tener miedo a preguntar al jefe si puede ser reemplazada por una más útil para nosotros. Recordarle que no olvide que incluir una buena silla  reducirá el dolor de espalda y, como resultado, mejorará la productividad y la asistencia. Si no se puede obtener la aprobación, tenemos que considerar comprar la silla de oficina nosotros mismos.

 

Ajustar la luz y tener cuidado con la computadora

Una oficina debe tener muchas ventanas para dejar entrar la luz solar natural. Si no podemos conseguir tener la luz natural del día en la oficina, al menos, utilizar una luz más suave, ya que es mucho mejor que la iluminación fluorescente. La lámpara debe ser colocada encima de la cabeza. Además de eso, una lámpara de escritorio también se puede utilizar para días más oscuros. En la misma línea, si trabajamos en un equipo por más de 3-4 horas al día, es necesario tener cuidado con la protección de los ojos. Se pueden hacer varias cosas como parpadear a menudo y apartar la mirada del monitor cada media hora. Si es posible, ponerse de pie y tomar un café, hablar con un compañero de trabajo y relajar la postura corporal. Si estamos muy ocupados, al menos mirar a otro lado durante un mínimo de 20 segundos cada tanto. Finalmente, El monitor de la computadora debe estar directamente en el nivel de los ojos. Si no es el caso, aumentar la altura del monitor mediante la colocación de un soporte o algunos libros gruesos debajo.  Esto es así porque si el monitor está por encima de la línea de visión, nos obliga a tener el cuello levantado, aunque sea poco, y eso genera presión innecesaria que puede terminar con dolores de cuello crónicos, fatiga y jaquecas.

 

Pensa dos veces tus snacks

Con tanto estrés y la cantidad de trabajo que hay pendiente, seguramente se nos antoja comer mil cosas en la oficina. Esto puede ser bueno o malo, dependiendo de lo que escojamos. De preferencia, ir por las nueces, frutas secas o barras de cereales saludables. Comer este tipo de snacks significa apaciguar un poco el hambre pero no sólo eso. Escoger snacks que no ensucien el escritorio ni despidan olores fuertes mantiene el área de trabajo cómoda y ordenada.

 

Mantener ordenado

Un escritorio ordenado es un escritorio eficiente y eso lo sabe todo el mundo. La verdadera pregunta es cómo se tiene un escritorio ordenado. Además de lo básico, como tener un cesto de basura personal cerca o de ordenar diariamente la mesa, podemos usar otros trucos. En lugar de tener docenas de papeles con información, podemos llevar una agenda digital en la computadora con toda esa misma información pero sin el papeleo en la mesa.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades