¿El robot me robará el empleo?

Un reciente informe del Banco Mundial cita a la Argentina como uno de los 40 países de desarrollo mediano donde hay más posibilidades de que se pierdan empleos humanos frente a las máquinas.

11 abril, 2016

Entre 40 países de desarrollo intermedio, el nuestro salió primero por riesgo a perder empleos ante robots y máquinas con inteligencia artificial.

Según esa investigación, Argentina tiene un potencial de automatización que supera el 60%, más que India, Sudáfrica, Uruguay y China.

Una de las autoras del informe, Indhira Santos, explicó la metodología para llegar a tales conclusiones. Analizaron, dice, el nivel de rutinización en cada tipo de actividad ajustado según la estructura de empleo del país.

Accenture, a su vez, calculó un porcentaje potencial de automatización de 49% para los próximos 15 años en nuestro país. Es mucho, pero menos que el alarmante porcentaje que calculó el Banco Mundial.

Según el organismo internacional, las mujeres están mejor preparadas para los cambios porque 16% más mujeres que hombres tienen trabajos con muchas posibilidades para la era digital. Con respecto a los trabajos con altas posibilidades de ser automatizados, la proporción de mujeres es 15% inferior a la de los hombres. O sea, se viene un movimiento igualador.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades