Cómo motivar a un equipo de trabajo

Peter Drucker dijo una vez que "no sabemos nada sobre motivación. Todo lo que podemos hacer es escribir libros sobre ella". Y no está lejos de la verdad: no se puede motivar a nadie a hacer nada. Al menos en el largo plazo.

11 mayo, 2016

Los seres humanos son criaturas muy complejas y todos los truquitos que se ensayan para motivarlos a la corta o a la larga fracasan. Por eso, lo mejor para hacer es desarrollar un ojo crítico al momento de contratar a la persona; hay que contratar gente que ya traiga altos niveles de motivación intrínseca. Gente que arda en deseos de trabajar en la organización. Gente que trabajaría para ustedes aun sin que le paguen.

Luego, pintar una clara imagen del futuro, establecer normas sociales y crear la cultura.  Poner a todos “en la misma página” y asegurarse de que todos entiendan lo que quieres lograr y cómo quieres lograrlo. Luego, dejarlos solos y dejarlos que hagan lo que tienen que hacer asegurándote de quitar del camino todo aquello que pueda desmotivarlos.

No se puede motivar a nadie para que haga algo pero sí es muy fácil desmotivarlo. Contrata a la gente adecuada, prepárala para el éxito y  elimina cualquier obstáculo.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades