La explosión digital de Downton Abbey

Masterpiece es un sitio web del Public Broadcasting Service (PBS) donde se pueden ver en streaming las series de televisión más famosas del Reino Unido. Luego de seis años sin auspicio, cuando su futuro financiero se veía negro, apareció Downton Abbey.

7 febrero, 2013

Con la incorporación en 2011 de la serie inglesa sobre la aristocrática familia Crawley, cambió la fortuna de Masterpiece. Gracias al éxito de la serie coproducida por masterpiece y Britain’s Carnival Films, el PBS está viendo un aumento  enorme de tráfico Web y ruido cultural que le ha conseguido dos nuevos auspicios importantes: Ralph Lauren y Viking River Cruises.
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Un vocero de la marca francesa dijo que la sociedad los ayudó a conectarse con un nuevo público mientras simultáneamente atienden los intereses de sus consumidores existentes.

Un importante factor en el éxito de Masterpiece (donde también se puede ver Sherlock y Upstairs Downstairs) es la creciente popularidad de los videos en PBS.org, donde sólo en enero se pasaron por streaming 2,7 millones de veces episodios de la tercera temporada de Downton Abbey. Eso es 1,7 millones más que toda la primera temporada junta, según PBS.  Actualmente Downton Abbey constituye casi la mitad de todo el contenido streaming que se ve en PBS.org.

Si bien el público en la web todavía es mucho más pequeño qeu los casi 8 millones de personas que miran los episodios de Downton Abbey por televisión, PBS.org ofrece  algunos beneficios adicionales que no están en el aire. En el sitio, Ralph Lauren y Viking River Cruises muestran sus avisos y hasta programas vacacionales.

Eso puede no gustar a algunos viejos fans de la televisión en la web pero PBS dice que la presencia de avisos totaliza sólo 1,5 minutos por hora (comparado con los 6 minutos de streams comerciales) y que es vital para cubrir los costos del aumento de tráfico.

“Como nuestro alcance se disparó mediante contenido digigal, también lo hicieron nuestros gastos. El costo de entregar videos en streaming se duplicó en el último añoâ€, dijo Jason Seiken, gerente general de contenido digital de PBS.

“En televisión los costos no varían con el tamaño de la audiencia, pero en la web y en plataformas móviles más ojos significan más costos. De manera que en el terreno digital, el éxito tiene un precio.  Esto significa que hemos tenido que cambiar las prácticas  en el servicio digitalâ€, dijo.

La buena noticia para PBS y sus patrocinadores es que a la gente parece no importarles los avisos. En un tuit uno de lo usuarios dijo: “Downton Abbey siempre me deja con un deseo extraño de hacer un crucero por el río y usar ropa Ralph Laurenâ€. Reacciones como ésta no pasan desapercibidas para los patrocinadores.

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