EE.UU. investiga ciberataques

Las autoridades de Estados Unidos están investigando una ola de ciberataques contra las instituciones financieras norteamericanas, incluido el JPMorgan Chase, el más grande banco de activos de EE.UU.

28 agosto, 2014

 Una persona allegada al problema confirma que JPMorgan fue una de las compañías que sufrieron los recientes ataques. El FBI está investigando si el ataque contó con el respaldo del gobierno ruso para cobrarse las sanciones que le impuso Estados Unidos a raíz de la crisis de Ucrania.

El sector financiero es uno de los grandes objetivos de los ciberataques, ya sea que busquen extraer información privada de la gente o datos sobre operaciones; también están los “hacktivists“, que son Estados que buscan establecer u a posición. De todas maneras, los bancos son las empresas mejor protegidas contra el cibercrimen., con gran número de personal dedicado a la seguridad.

Scott Borg, director ejecutivo de US Cyber Consequences Unit, un instituto de investigación independiente, dice que los cibercriminales rusos son “muy sensibles” a los acontecimientos políticos. Si bien no están empleados directamente por el gobierno ruso, suelen robar datos para luego venderlos en los mercados “under” o para usarlos como parte de una ciber guerra.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades