Un auto construido con impresora en solo 44 horas

2014 está siendo un año muy interesante para la impresión en 3D, la tecnología que ya se usa para revolucionar la medicina fabricando órganos, para construir casas y hasta un castillo en Estados Unidos. Lo último, un auto completo.

1 octubre, 2014

El Strati es el primer automóvil que se suma a la lista de productos salidos de una impresora 3D. Un vehículo construido con autopartes fabricadas por tecnología 3D. El Strati es un proyecto de Local Motors (Arizona) que fue construido en tiempo récord – 44 horas en el International Manufacturing Technology show en Chicago en septiembre, donde los visitantes pudieron ver cómo se imprimía y se ensamblaba, en vivo y en directo.

Está basado en un diseño de Michelle Anoe de Turín, Italia, quien ganó un concurso online para diseñar el prototipo del vehículo de Local Motors. En realidad no se trata del primer auto construido  por impresión en 3D. Ese honor lo tiene  el Urbee 2, cuya construcción  llevó 2.500 horas el año pasado.  Pero lo que hace interesante a este vehículo es que sólo está compuesto por 40 partes.

Aparte del sistema de transmisión, la suspensión, batería, cubiertas, ruedas, cableado motor eléctrico y parabrisas (que en su mayoría provienen de un auto eléctrico Renault Twizi o se hacen usando métodos de fabricación convencionales), el resto del auto, incluido su chasis, tablero, asientos y cuerpo están hachos en impresora 3D de fibra termoplástica reforzada.

El Strati tiene una velocidad máxima de 40 millas por hora y su batería dura entre 120 y 150 millas.

La tecnología empleada en su fabricación  está basada en investigación  conducida por Local Motors junto al Oak Ridge National Laboratory, la Association for Manufacturing Technology y fabricantes de equipamientos para fabricación de Cincinnati Inc.

Las cuatro organizaciones se han juntado para tratar de revolucionar la fabricación automotriz, bajar sus costos, disminuir el peso de los vehículos y acelerar la entrega del producto.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades