Mastercard, pionera en tráfico inteligente

La tarjeta es una de las primeras en aprovechar el intento de las ciudades por aligerar y simplificar el movimiento de sus ciudadanos. O sea, pionera en ciudades inteligentes.

6 julio, 2015

Está creando una red de asociaciones para hacer realidad de una buena vez la idea del pago móvil y contactless y hacer que los sistemas de transporte urbano sean más eficientes y más inteligentes.

En algunos lugares ha comenzado a integrar el pago de sistemas de tren, subterráneo, colectivos y peajes en la ruta. Ve en esa integración una enorme oportunidad porque, como dice su CEo Ajay Banga,”85% de los pagos del mundo todavía se hacen con dinero en efectivo”.

En el mes de marzo la compañía anunció una sociedad con Cubic Transportation Systems, qwue usa datos de tráfico para avisar a los operadores si hace falta cambiar rutas o precios para hacer frente al volumen de tránsito según la hora. Otros de los nuevos socios son Masabi, que permite a los usuarios comprar boletos con sus dispositivos móviles  y Parkeon, una compañía  con la que Mastercard acaba de nunciar un plan para convertir los parquímetros en kioscos que ofrecen cupones para negocios de la zona. 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades