Crean un grupo regional para la Inocuidad Alimentaria

La mejora continua en los sistemas regionales de gestión, a través de esfuerzos que garanticen la confianza en el suministro de alimentos a los consumidores de todo el mundo, es el objetivo de la iniciativa.

20 agosto, 2015

La junta directiva de la Iniciativa Global en Inocuidad Alimentaria (GFSI: The Global Food Safety Initiative) y el Foro de Bienes de Consumo (Consumer Goods Forum) anunciaron de manera oficial la formación del GRUPO GFSI LATAM SUR, un grupo local que trabajará para generar cultura de la Inocuidad Alimentaria y contribuir a la implementación y certificación de sistemas de gestión en empresas.

 

Desde hace más de cinco años, las cadenas de Supermercados e industrias de alimentos vienen trabajando mancomunadamente con el objetivo de elevar el estándar de Inocuidad Alimentaria en el país.

 

Este grupo de trabajo viene llevando a cabo distintas actividades de sensibilización, entrenamiento y jornadas de actualización orientadas a industrias de alimentos, pequeñas, medianas y grandes, así como productores primarios, ubicados a lo largo de todo el país.

 

Desde hace varios años venimos trabajando con la clara convicción de que las propuestas, ideas y el trabajo colaborativo entre diversas empresas del sector, ayudan a contribuir a una mejora en los sistemas de gestión de inocuidad alimentaria garantizando el abastecimiento de los alimentos a todas las personas”, afirma Fernando Avelleyra, gerente de Calidad, Inocuidad y Seguridad de Producto de Walmart Argentina y presidente del Grupo de Trabajo GFSI LATAM Sur.

 

“Los consumidores necesitan poder confiar en la comida que comen. Servir alimentos seguros y naturales es un compromiso de McDonald´s a nivel internacional y de Arcos Dorados en todo Latinoamérica. Con este grupo queremos extender el conocimiento disponible a todas las empresas, y a través de ellas ayudar a garantizar la inocuidad de sus productos para todos los consumidores,” afirma Sergio José Riera, gerente Corporativo de Calidad, Arcos Dorados McDonald´s Latin América y vicepresidente del Grupo de trabajo GFSI LatAm Sur.

 

Con este reconocimiento, se consolida el 5º grupo regional de trabajo de GFSI, junto con Japón, China, Estados Unidos-Canadá y México, y compuesto por empresas como  Arcos Dorados, Walmart, Molinos, Modelez, Cencosud, la Anónima, Coto, Libertad, Carrefour, Mc Cain, Cargill, Unilever, Grupo Arcor, Nestlé, Burger King, Grupo Bimbo, Starbucks y  P.F. Chang´s

 

Los grupos locales de GFSI tienen la misión de gestionar además, el trabajo conjunto entre gobiernos e importantes miembros de la industria en temas relacionados con la inocuidad alimentaria.

 

El objetivo central del grupo GFSI Latam Sur será reforzar el compromiso individual para trabajar en forma conjunta en pos del aseguramiento de la Inocuidad Alimentaria.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades