Espacio publicitario
Viernes 19 de julio de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario

Banqueros se reposicionan en energías alternativas

Propietarios del banco Macro incrementaron su presencia en generación de energía eólica, mientras que el ex Genneia, Alejandro Ivanissevich, se concentra en energía fotovoltaica sanjuanina.

Comentarios: (0)
Por: ,

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
Parque de paneles solares

La composición empresaria del sector ligado a la energía renovable registró cambios durante la última semana, con la salida Alejandro Ivanissevich de la firma Genneia para concentrarse en el desarrollo de una inversión en San Juan destinada a la producción de energía fotovoltaica y la consolidación del Grupo Macro como uno de los principales accionistas dentro de la compañía que cuenta con parques de generación eólica en la Patagonia.

 

Esto se debe a que con la salida de Ivanissevich de Genneia, el paquete accionario de la compañía quedó en partes iguales en manos del fondo PointState Argentum y de los propietarios del Banco Macro, Jorge Brito, Jorge Pablo Brito, Delfín Carballo y Fintech Energy.

 

Así lo informaron las empresas a través de distintos comunicados de prensa en los que se detalló que Ivanissevich, hasta ahora titular de la empresa, vendió el 50% de Genneia al fondo PointState Argentum, mientras que el grupo integrado por Jorge Brito, Jorge Pablo Brito, Delfín Carballo y Fintech Energy, adquirió la otra mitad a través de compras sucesivas a otros accionistas.

 

PointState Argentum es un fondo de inversión dedicado a activos en Argentina, e ingresó en la composición accionaria tras la compra del 50% del capital accionario de la empresa de centrales térmicas y parques eólicos.

 

En tanto, Jorge Brito, Jorge Pablo Brito, Delfín Carballo y Fintech Energy anunciaron la compra de las acciones que tenía en su poder Andreas Keller Sarmiento -11,64% del total- con lo que se quedarán con la otra mitad del paquete accionario de la firma.

 

Genneia concentra sus actividades en el mercado de generación de energía a través de proyectos que utilizan recursos renovables.

 

La compañía anunció que extenderá la capacidad del Parque Eólico Rawson, en la provincia de Chubut, y que continuará con su plan de inversión en nuevas instalaciones.

 

Genneia es propietaria y operadora de nueve Centrales de Generación Térmica (276 MW) y del Parque Eólico Rawson (77,4 MW), y tiene planeado desarrollar en etapas sucesivas el Parque Eólico de Puerto Madryn por 220 MW, mediante la habilitación comercial de un primer módulo de 50 MW en aproximadamente 20 meses (la construcción comenzará en el primer trimestre de 2016), un segundo de 50 MW, en unos 30 meses, y tres módulos por un total de 120 MW en los próximos 42 meses.

 

Para llevar adelante estos planes, los accionistas de Genneia se comprometieron a una capitalización de la Sociedad por el equivalente a 50 millones de dólares en los próximos días.

 

Ivanissevich, por su parte, anunció la decisión de alejarse de Genneia y concentrar todos sus esfuerzos en la ampliación del Parque Solar Cañada Honda y el desarrollo de otros importantes centros de generación eléctrica solar fotovoltaica en distintos puntos del país.

 

Esta decisión implica una fuerte capitalización de su empresa 360 Energy, que tiene su principal centro de producción energética solar fotovoltaica en San Juan, y una inversión de 100 millones de dólares en tecnología de última generación para instalar importantes parques solares en las provincias de Mendoza, La Rioja, Catamarca, Salta y Jujuy.

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets