FORMAL

Autóctono, el menú patagónico de Rëd

El restaurante del Madero Hotel ofrece platos con productos genuinos de la Patagonia, una oportunidad única para disfrutar de sabores que no siempre están en las cartas porteñas.

12 agosto, 2016

Rëd Resto & Lounge, el restaurante del Hotel Madero, ya tiene una tradición en propuestas temáticas para sus menús. Esta vez es el turno de Autóctono, un reocorrido por las carnes y diferentes productos de la Patagonia que se encuentran en temporada. Alejandro Bontempo, el chef ejecutivo, ideó ocho platos distribuidos en seis pasos que sorprenden por su frescura e intensidad de sabor y que maridan con los vinos Terrazas de los Andes Single Vineyard (Malbec, Cabernet Sauvignon y Petit Manseng) y el Baron B Brut Rosé Cuvée Millésimée, de Chandon.

Siempre atento a los detalles y los puntos correctos de cocción de las carnes, Bontempo despliega un abanico de opciones interesantes: el menú comienza con una rillete de liebre, remolacha glaseada y salsa Dijonnaise que sorprende desde lo visual (al principio la remolacha parece membrillo) y por su contraste de sabores. Entre los principales se puede probar un dúo de trucha y suave espuma de puerro o Mollejas, rosa mosqueta, tomates y jugo perfumado de trufa negra, que se percibe apenas el plato llega a la mesa. Siguen un risotto de hongos del bosque con pangrattato de almendras o un Rack de cordero braseado, aligot de papa, vegetales de estación y jugo de romero. El sorbet de limón es la antesala de los postres como cheesecake con salsa de maracuyá y nueces caramelizadas o tarta de crema de vainilla y confitura de frutillas. El menú estará disponible durante el mes de agosto, una opción diferente para probar en las mesas del salón que mira a Puerto Madero.

 

Rëd Resto & Lounge, Hotel Madero. Juana Manso 1691 – Dique 2. Puerto Madero Este. Menú autóctono, por persona el menú 6 pasos, $ 595 IVA incluido.  Maridaje sugerido junto a los vinos Terrazas Single Vineyard $240 IVA incluido. Tel.: 5776-7676. red@hotelmadero.com www.hotelmadero.com

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades