Qualcomm- NXP, un matrimonio clave para la era de la conectividad

Qualcomm, la fabricante de chips móviles más grande del mundo, aceptó pagar US$ 47.000 millones por NXP, la fabricante de chips más valiosa de Europa. La era de los smartphones ha revolucionado al sector de los chips móviles, pero éstos sirven también para los autos autónomos y la Internt de las Cosas.

28 octubre, 2016

 

La transacción es también la compra tecnológica más grande en europa y la mayor en una cadena de adquisiciones por parte de fabricantes de chips que buscan escala y diversificación en un negocio en plena consolidación. El año pasado Avago compró Broadcom en US$ 37.000 millones.
Qualcomm le ganó a Intel, la fabricante dominante de chips para PC, en esta carrera por convertirse en los proveedores principales de cerebros para los tan populares dispositivos inteligentes, pero sus accionistas están algo inquietos porque el mercado de los smartphones da señales de haber llegado a su madurez.
NXP está posicionada como proveedora líder de chips para el mercado automotor, que está sufriendo una rápida transformación con la aparición de de vehículos eléctricos, autónomos y permanentemente conectados. Sus chips también se usan en una variedad de aplicaciones industriales y de dispositivos para la “Internet de las Cosas” . Además, su tecnología de seguridad se usa para pagos móviles como Apple Pay en el iPhone.

Por lo tanto, las dos compañías parecen tener fortalezas complementarias. Juntas harán chips para autos autónomos y para dispositivos conectados, algo tan necesario en el creciente mercado de la Internet de las Cosas.

La adquisición está sujeta a la aprobación del organismo regulatorio pero ambas compañías confían en que será aprobada para principios del año próximo.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades