Estados Unidos no saldrá del NAFTA

La Casa Blanca anunció, luego de una serie de comunicaciones entre los líderes de los tres países involucrados – Estados Unidos, Canadá y México – que el objetivo ahora será introducirle modificaciones.

27 abril, 2017

La decisión del presidente se interpreta como un intento del presidente de anotarse algún punto político internamente  y de poner presión en Canadá y México que acepten algunas modificaciones.

El anuncio formal habla de una “renegociación del Pacto para que beneficie a los tres países”.

Paralelamente el presidente norteamericano tuiteó: “Recibí llamadas del Presidente de M{exico y del Primer Ministro de Canadá  pidiendo que renegociáramos el NAFTA en lugar de terminarlo. Yo acepté….pero con la condición de que si no llegamos a un acuerdo beneficioso para todos   terminaremos el Nafta. Las relaciones son buenas, el acuerdo muy posible!.”

Cumplidos sus primeros 100 días en el cargo, se le acusa de no haber logrado ninguna de las grandes metas prometidas el primer día. Por eso busca acuerdos que pueda “pintar” como triunfos.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades