Ransomware: 200.000 víctimas en 150 países, hasta ahora

Alguien se está haciendo muy rico en estos momentos. El ataque consiste en bloquear el contenido de las computadoras hasta que se paga el rescate. Pero además viene con un gusano que se reproduce a sí mismo.

15 mayo, 2017

 

 

Según informa Europol, el cuerpo policial de la Unión Europea, solamente los atacados el viernes pasado fueron 200.000 y este lunes podrían ser muchos más, razón por la cual insta a la gente a reforzar la protección de sus máquinas. El problema es que el ransomware, que es un software que bloquea el acceso a los datos hasta que se paga el rescate, viene acompañado de un gusano, que es un programa que se reproduce a sí mismo para expandirse hacia otras máquinas. Por eso una computacora infectada genera la infección de muchas otras a una velocidad impresionante.

 

La semana pasada rápidamente se aplicó un parche para detener la difusión del ransomware, pero sus creadores inmediatamente lanzaron una nueva versión que se burla del parche. Por eso es que en todas las computadoras aparecen hoy avisos que piden actualizar el antivirus.

 

Los países más atacados el viernes fueron rusia y Gran Bretaña.

Según europol, el virus está aprovechando una vulnerabilidad del software Microsoft Windows. Luego de apoderarse de una computadora aparece un mensaje que exige un pago de US$ 300 en Bitcoins para devolver la información.

 

El ransomware no es nuevo. Lo que es nuevo es el tamaño del ataque , dice Europol. Estima que el riesgo es bajo para los usuarios particulares. De todos modos, pueden actualizar sus antivirus o firewalls.     

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades