Helen Mirren, embajadora de L´Oréal en Cannes

En 2014, cuando L´Oréal pidió a Helen Mirren que fuera la embajadora de la marca de cosméticos, la actirz, de 69 años , expresó su satisfacción al ver que la diversidad comenzaba a ganar alguna batalla. Que una persona de su edad represente una marca de productos cosméticos es una batalla ganada.

22 junio, 2017

La ganadora del Oscar recordó el martes en el Festival de Cannes los años 70, cuando el fotógrafo james Wedge no podía poner a una muchacha negra en la tapa de una revista.

“Es bueno ver que estamos diviendo en un mundo que comienza a aceptar la diversidad”, dijo.

Mirren, quien compartió escenario con Adrien Koskkas, gerente general de L´Oréal Paris U.K. y Suzzanne Powers, gerente global de estrategia de McCann , elogió a L´Oréal por abordar la diversidad con su campaña “Me lo merezco” y, más recientemente, con el lanzamiento de la iniciativa “Todos lo merecen”.

Esa campaña, con la cooperación de la organización sin fines de lucro The Princes Trust, comenzó a principios de año. Se propone afirmar la confianza de los jóvenes británicos, muchos de los cuales sufren inseguridad. El programa, que ya tiene tres años, espera ayudar a unos 10.000 muchachas y muchachos con talleres y seminarios de capacitación en cosas como hablar en público y habilidades para entrevistas de trabajo. La campaña arrancó con un video donde un grupo de famosos diferentes que subrevivieron a un ataque de ácido sulfúrico hablan de sus problemas de inseguridad.

Mirren admitió incluso que en cuanto deja de trabajar le ataca la inseguridad. Ese, dijo, es un problema que nos ataca a todos en algún momento, pero es especialmente agudo si la persona es joven.

Desde una perspectiva empresarial Koskas dijo que la campaña fue un esfuerzo de L´Oréal por aportar algo concreto al problema de la diversidad y la inclusión. “La diversidad no es una tendencia ni una moda, es un valor y hay que creer en eso. “, dijo. “No alcanza con lindas palabras y campañas atractivas. Los jóvenes de hoy quieren algo auténtico. Analizan con mucha más intensidad por qué uno compra una marca en lugar de otra”.

 

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