Los videojuegos cambian el funcionamiento del cerebro

7 septiembre, 2017

A lo largo de los últimos años los medios han hechos afirmaciones sensacionalistas sobre el efecto de los videojuegos en la salud y la felicidad. A veces los encomiaron y otras los denostaron, a menudo sin datos suficientes que dieran sustento real a esas apreciaciones.

Marc Palaus y sus colegas se propusieron determinar si había surgido alguna tendencia de toda la investigación realizada hasta la fecha sobre cuál es el efecto del videojuego sobre el cerebro. Recolectaron los resultados de 116 estudios, 22 de los cuales analizan cambios estructurales en el cerebro y otros cien estudian cambios en la conducta.

Las regions cerebrales que afectan la atención son más eficientes en las personas  jugadoras y requieren menos activación para sostener la atención en tareas exigentes. There is also evidence that video games can increase the size and efficiency of brain regions related to visuospatial skills. For example, the right hippocampus was enlarged in both long-term gamers and volunteers following a video game training program.

Los juegos también pueden ser adictivos, y este tipo de adicción se llama “Internet gaming disorder.” Los investigadores  encontraron cambios funcionales y estructurales en el sistema neural de los adictos al juego.

“Nos concentramos en cómo reacciona el cerebro a  a la exposición al juego, pero esos efectos no siempre se traducen en cambio s en la vida real,” dice Palaus. Como los juegos son todavía bastante nuevos, la investigación sobre sus efectos todavía están en pañales.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades