Más sobre Rusia en la campaña de Trump

Facebook supo en junio 2016 que tenía hackers del gobierno ruso infiltrados.  

25 septiembre, 2017

 Algunos grupos de hackers conectados con inteligencia militar rusa comenzaron a crear cuentas ficticias en Facebook para amplificar los emails robados ya en junio de 2016. Así revelaron a The Washington Post personas allegadas a la investigación que realiza la compañía de Mark Zuckerberg.

 

El informe revelado al diario llega varias semanas después que Facebook anunciara que una serie de cuentas falsas ligadas a Rusia usaron la plataforma para difundir noticias falsas y comprar avisos políticos por un total de US$ 100.000 durante la campaña electoral.

 

Pocos días después de que Donald Trump ganara las elecciones Mark Zuckerber había dicho que era una locura pensar que su compañía había sido usada como plataforma para propaganda rusa. Pero – siempre según el informe del Washington Post – Zuckerberg decidió investigar nuevamente a pedido de Barack Obama, quien le rogó que tomara en serio el asunto.

 

La compañía todavía no sabe con exactitud la dimensión de las compras rusas de publicidad o si esas compras no identificadas todavía están en el sitio. Eso se debe principalmente a que las entidades ligadas a Rusia podrían haber usado la herramienta de auto servicio para comprar los avisos sin pasar por el personal de la compañía.

 

Luego de su segunda investigación Facebook confirmó que grupos ligados a Rusia hicieron algo más que comprar avisos y memes: trataron de organizar mitines anti-inmigración y anti-Hillary Clinton en Texas y Idaho.

 

Zuckerberg dijo en un comunicado la semana pasada que investigará cómo fueron usadas esas herramientas durante la campaña presidencial para promocionar avisos y otro tipo de material No se refirió específicamente a la campaña de Trump pero varias comisiones de inteligencia del congreso sí se están concentrando en la operación de datos de su campaña como un posible tesoro capaz de incriminarlo.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades