Siemens y GE en la Internet industrial

Enfrentan una dura competencia de parte de grupos de IT y de muchos start-ups.

27 septiembre, 2017

El grupo alemán Siemens, fabricante de muchas de las locomotoras que hacen el trayecto Washington-Nueva York, ha entrado de pleno en el territorio de “Internet de las Cosas“, para predecir inconvenientes antes de que sucedan.

Ha colocado como 900 sensores especiales en cada locomotora, que le permiten pronosticar por qué se registran fallas en estos equipos, y anticipar intervenciones que pueden evitar que se repitan en el futuro. Algunos resultados son evidentes: las demoras de los trenes disminuyeron 33%en 2016 con respecto a 2015. Los cambios se introducen, para prevenir, antes de que ocurran los problemas.

La continua disminución de costos en sensores, equipos de comunicación, almacenamiento de datos y analytics, permite guardar y procesar enormes volúmenes de información sobre sistemas físicos, sea de trenes o de refinerías o turbinas. La evaluación de temperatura, presión, vibración y flujos de corriente eléctrica, permite prevenir fallas y mejorar el mantenimiento.

Se estima que para 2020, las empresas gastarán anualmente € 250 mil millones en Internet de las Cosas. 50% proveniente de industrias manufactureras, transporte y servicios públicos, según el Boston Consulting Group.

Un proceso similar experimenta otro gigante industrial, como GE. Tanto data analytics como la conectividad de las máquinas, permitirá acceder a un nivel superior de productividad, dicen los voceros de esta firma. Junto con robótica de avanzada e impresoras 3D, la Internet de las Cosas es la potencia tecnológica que transformará a la industria en todos sus campos y especialidades.

 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades