IA puede burlar los sistemas de seguridad

Desarrollaron una inteligencia artificial más inteligente que el sistema Captcha.

27 octubre, 2017

El Captcha, ese sistema que se usa para reconocer si quien escribe es una persona o una máquina mediante el reconocimiento de una combinación de letras y números.

 

Pero resulta que ahora los científicos han creado un algoritmo que imita la forma en que reacciona el cerebro humano a esos estímulos visuales. La red neural que crearon es capaz de distinguir números de letras por su forma

 

La investigación fue realizada por Vicarius, una firma californiana de inteligencia artificial fundada por Jeff Bezos (Amazon) y Mark Zuckerberg (Facebook).

 

El test Captcha fue creado hacia finales de los 90 para impedir que la gente usara robots automatizados para crear cuentas falsas en las páginas web. Para loguearse en una página web un usuario debe demostrar que es un ser humano resolviendo un acertijo visual, que le pide que identifique letras, números y símbolos u objetos que han sido distorsionados o animados de alguna forma.

 

Por lo general a las computadoras les cuesta pasar ese test, pero los investigadores de Vicarius afirman que el algoritmo que crearon puede reconocer letras o dígitos distorsionados y diferenciarlos de imágenes.

 

Para que una computadora reconozca una imagen, por lo general se usan redes neurales, que son redes de computadoras entrenadas para resolver problemas complejos. Una red neural está compuesta por cientos de capas y cada capa analiza una parte diferente del problema. Al combinar las respuestas de todas las capas se obtiene el resultado final.

 

Desde que en 2013 Vicarius anunció que habían logrado crackear los tests de texto de Captcha que usaban Yahoo, Google y PayPal con un 90% de precisión, Captcha decidió hacerlos más difíciles. Sin embargo, los investigadores dicen en el trabajo que publicaron que el software logró pasar el nuevo test Captcha en Google con 66,6% de precisión.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades