Aumenta la venta de armas

2016 fue el año en que más armas se vendieron desde la Guerra Fría.

17 diciembre, 2017

La venta de armas que realizaron las 100 fabricantes más grandes del mundo aumentaron por primera vez en cinco años para llegar en 2016 a US$ 374.800 millones.

 

El Instituto Internacional de Investigaciones para la Paz de Estocolmo (SIPRI, por sus siglas en inglés)publica en marzo su evaluación anual sobre las ventas globales de armamento que realizan las 100 grandes compañías fabricantes de armamento. El año pasado vio el fin de cinco años consecutivos de declinación, con 1,9% de aumento en las ventas totales.

El informe llega mientras aumentan las tensiones globales en regiones como el Sudeste asiático y Medio Oriente. El Instituto de Investigaciones para la Paz en Oslo estima que si bien decayó el número de conflictos en 2016, el año fue el quinto más armado desde el final de la guerra fría.

 

La evaluación de Sipri muestra que los fabricantes están vendiendo casi 40% más de lo que venían 15 años atrás, cuando comenzaron as realizar el estudio.

 

 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades