Día Mundial del Emoji

El mate está entre los candidatos para sumar su emoji en 2019.

18 julio, 2018

Cada 17 de julio, se celebra el Día Mundial del Emoji, debido a que es la fecha que figura en el emoji calendario que está disponible en los diversos dispositivos. Este fin de semana, Nueva York fue sede de la convención Emojicon BK 2018, que busca elegir los nuevos emojis para el año próximo. El equipo de CBSé participó activamente de la feria, acompañando a los cinco argentinos que presentaron el Emoji para el Mate ante el Consorcio Unicode, la organización que estandariza los emoticones.

En 1995 se registró el primer emoji: un corazón de diseño sencillo. Pero el gran paso llegó en 2010, cuando los emojis pasaron a incorporarse a Unicode, el sistema estándar para caracteres. En la actualidad existen 1.088 emojis y son cada vez más utilizados en WhatsApp y todas las redes sociales. Solo por dar un ejemplo, a diario, en Facebook se emplean más de 60 millones de Emojis y en Messenger, más de 5.000 millones.

El emoji del mate es uno de los más pedidos por los argentinos, ya que es una de las bebidas preferidas y más representativas del país. CBSé aportó su granito de yerba mediante catas de mate tradicional, y shots de yerbas saborizadas con frutos tropicales, un distintivo de la marca.

En diciembre se sabrá si esta infusión seguirá avanzando en la competencia, llegando a convertirse en emoji en abril de 2019. Al respecto, cabe destacar que más de 30.000 argentinos firmaron la petición de CBSé en Change.Org para darle vida a este Emoticón. Vos también podes sumarte a la causa, con el #UnEmojiParaElMate y #EmojiDelMate

Camino Recorrido por CBSé En 2015 CBSé lanzó la petición en el sitio Change.org https://www.change.org/p/unicode-un-emoji-para-el-mate para que el mate tenga su emoticón en las redes sociales. Asimismo, la empresa viajó hasta Estados Unidos para realizar el pedido formal ante las autoridades de UNICODE. Al día de la fecha, más de 22 mil personas firmaron la petición pidiendo que agreguen este emoticón 100% argento.

Cinco Argentinos Florencia Coelho, Daniela Guini, Martín Zalucki, Emiliano Panelli y Santiago Nasra son cinco argentinos que se unieron y presentaron el Proyecto ante Unicode Consortium, una organización sin fines de lucro que ejecuta un riguroso proceso de aprobación dirigido por su Subcomité Emoji.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades