La previa al G20 entre China y Estados Unidos

Por primera vez la reunión no logró cerrar con un comunicado conjunto. 

20 noviembre, 2018

La rivalidad entre Estados Unidos y China se puso de manifiesto en la reunión del Asia Pacific Economic Co-operation (Apec) este fin de semana, cuando el presidente de China, Xi Jinping, presidente de China y Mike Pense, vicepresidente de Estados Unidos  se trenzaron en una discusión sobre comercio y seguridad.

La tensión entre Xi y Pence en la cumbre del Apec – que no logró emitir un comunicado conjunto  por primera vez en los 29 años de historia de la cumbre—desinfló las esperanzas de lograr un impasse  entre Washington y Beijing en la próxima cumbre del G20 en Buenos Aires a fin de mes.  La competencia entre Washington y Beijing por influir en la estructura política y económica de Asia se puso de manifiesto en tiempo real , con los diplomáticos peleándose por los términos a usar en el comunicado de cierre.

Si no logran un acuerdo, los aranceles que impone Estados Unidos a US$ 250.000 millones de productos chinos van a subir de 10 a 25% en enero.  

 Trump también amenazó con g ravar la totalidad de las importaciones desde China.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades