Green Film Fest: cine para mirar con barritas de cereal

Los amantes de la naturaleza que además son cinéfilos estarán en su salsa: se viene la 6ta edición del festival de cine ambiental, que se desarrollará en el Cinemark de Ciudad Buenos Aires entre el 20 y el 26 de agosto. Por Carina Martínez

16 julio, 2015

Por sexto año consecutivo, se presenta el festival internacional de cine que tiene como eje las temáticas ambientales.

Green Film Fest tiene como objetivo concientizar a través de la cultura, y en este marco el cine es el medio para lograr la sensibilización en temas fundamentales para la calidad de vida. Tiene, además, otras versiones locales, en distintas ciudades del mundo y, en la Argentina, se ha presentado en localidades como Mendoza, Melinquina y El Cafayate.

Los ejes son bien amplios e incluyen cambio climático, crisis energética, alimentación, arquitectura, movilidad, residuos y reciclaje, conservación y naturaleza, y acciones de sustentabilidad. La selección de filmes abarca los diversos formatos de documental, ficción, animación y reality.

El interés de las empresas, organizaciones empresarias y Gobiernos en los temas de sustentabilidad se muestra, claramente, al pispear la lista de auspiciantes: decenas de empresas, como Natura, Supervielle, Villavicencio y Lan, e instituciones de todo tipo, que van de Greenpeace, a AmCham y la Embajada Británica en Buenos Aires.

El festival, producido por Green Tara Producciones, muestra las películas más destacadas del mundo en torno a esta temática, y este año incluye 16 films internacionales. La sal de la tierra; Navetierra; Jane & Payne; Racing Extinction; Bikes vs cars; Amazonia; Land Fillharmonic; Just eat it; La tragedia electrónica; Black ice; My Stuff; Planetary; Pump; Walking under water; Cowspiracy; Monsoon.

Fiel a sus principios, Green Film Fest medirá, con el apoyo de Ecomujeres, el impacto ambiental del festival para luego realizar actividades de compensación de su huella de carbono. Este compromiso se registra desde la mismísima página web del festival, que sugiere “Vení en transporte público, compartiendo el auto o en bici (¡no olvides tu casco!), así entre todos reducimos el impacto ambiental del festival”.

Además, en el marco del encuentro, se presenta la 5ta edición de Semillero Green Film Fest, un concurso nacional de cortometrajes de temática ambiental. Su objetivo principal es fomentar la creatividad y apoyar la realización nacional independiente de obras audiovisuales cuyo contenido esté vinculado con el medio ambiente.

La selección de las obras estará a cargo de un jurado de especialistas en cine, ambiente y cultura, conformado por Luz Cipriota, Violeta Urtizberea, Elena Roger, Mariano Torre, Jesica Rizzo, Diego Moreno, Paula Bisiau y Lucas Campodónico. Con la presencia de Eugenia Tobal, como madrina del festival (www.greenfilmfest.com.ar/semillero).

El jurado será el responsable de elegir, entre los trabajos recibidos, las obras más destacadas. De esa preselección, surgirá el cortometraje ganador del concurso, que se exhibirá en el Green Film Fest 2015.

Como si fuera poco, luego de varios años de compartir distintas iniciativas, acciones y eventos, Green Tara Producciones y la revista Ecosistema profundizaron esa alianza a través de Conecta, la revista del Green Film Fest, que se distribuirá sin costo entre los asistentes al festival.

La entrada general a las funciones tiene un valor de $64, pero existen también “combos”: Festival x 5 (c/u): $58; Valor Pack 5 entradas: $290; Festival x 10 (c/u): $55,00; Valor Pack 10 entradas: $550.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades