Reconocimiento para Gas Natural Fenosa

La compañía energética ha obtenido el reconocimiento Gold Class que la distingue como líder en el sector gasista, en el Anuario de la Sostenibilidad, que publica anualmente RobecoSAM.

20 enero, 2016

RobecoSAM analiza a escala internacional el desarrollo de las políticas de responsabilidad social de más de 3.000 empresas de 59 sectores.

Gas Natural Fenosa ha sido reconocida como líder mundial en sostenibilidad en el sector gasista, según el Anuario de la Sostenibilidad 2016, que publica anualmente RobecoSAM. Asimismo, la compañía energética es una de las cinco únicas empresas del sector utilities que ha recibido la distinción Gold Class.

El anuario señala además a Gas Natural Fenosa como Industry Leader e Industry Mover, distinciones que la reconocen, dentro de su sector, como la compañía con la puntuación más alta y más preparada para aprovechar las oportunidades y manejar los riesgos derivados del desarrollo económico; así como la empresa con mayor mejora proporcional en su desempeño y sostenibilidad durante el pasado año.

En su décimo tercera edición, RobecoSAM evalúa el desempeño en sostenibilidad de 2.126 empresas de 59 sectores en todo el mundo. El estudio reconoce aquellas con mejores resultados económicos, sociales, medioambientales y de gobierno, todo ello con un claro enfoque hacia la creación de valor a largo plazo.

El anuario se distribuye a más de 4.000 inversores para que puedan valorar la gestión que las compañías analizadas realizan de aspectos sociales, medioambientales y de gobierno corporativo. RobecoSAM es una agencia de evaluación de sostenibilidad que realiza las valoraciones del Dow Jones Sustainability Index, uno de los principales índices a nivel mundial de calificación de criterios económicos, medioambientales y sociales.

La multinacional energética está incluida en el Dow Jones Sustainability Index, al que pertenece desde hace diez años. Forma parte también del índice de sostenibilidad FTSE4Good desde su creación en 2001, del MSCI Global Climate Change y de los índices Euronext Vigeo en sus tres variantes World 120, Europe 120 y Eurozone 120.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades