Espacio publicitario
MiéRcoles 23 de octubre de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Sustentabilidad

Reconocimiento para Gas Natural Fenosa

La compañía energética ha obtenido el reconocimiento Gold Class que la distingue como líder en el sector gasista, en el Anuario de la Sostenibilidad, que publica anualmente RobecoSAM.

mié 20 de enero de 2016
Comentarios: (0)
Por: ,

RobecoSAM analiza a escala internacional el desarrollo de las políticas de responsabilidad social de más de 3.000 empresas de 59 sectores.

Gas Natural Fenosa ha sido reconocida como líder mundial en sostenibilidad en el sector gasista, según el Anuario de la Sostenibilidad 2016, que publica anualmente RobecoSAM. Asimismo, la compañía energética es una de las cinco únicas empresas del sector utilities que ha recibido la distinción Gold Class.

El anuario señala además a Gas Natural Fenosa como Industry Leader e Industry Mover, distinciones que la reconocen, dentro de su sector, como la compañía con la puntuación más alta y más preparada para aprovechar las oportunidades y manejar los riesgos derivados del desarrollo económico; así como la empresa con mayor mejora proporcional en su desempeño y sostenibilidad durante el pasado año.

En su décimo tercera edición, RobecoSAM evalúa el desempeño en sostenibilidad de 2.126 empresas de 59 sectores en todo el mundo. El estudio reconoce aquellas con mejores resultados económicos, sociales, medioambientales y de gobierno, todo ello con un claro enfoque hacia la creación de valor a largo plazo.

El anuario se distribuye a más de 4.000 inversores para que puedan valorar la gestión que las compañías analizadas realizan de aspectos sociales, medioambientales y de gobierno corporativo. RobecoSAM es una agencia de evaluación de sostenibilidad que realiza las valoraciones del Dow Jones Sustainability Index, uno de los principales índices a nivel mundial de calificación de criterios económicos, medioambientales y sociales.

La multinacional energética está incluida en el Dow Jones Sustainability Index, al que pertenece desde hace diez años. Forma parte también del índice de sostenibilidad FTSE4Good desde su creación en 2001, del MSCI Global Climate Change y de los índices Euronext Vigeo en sus tres variantes World 120, Europe 120 y Eurozone 120.

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets