Oxford prohibirá autos en el centro

Será la primera ciudad británica que no admite vehículos a nafta o gasoil.

11 octubre, 2017

Para 2020 ni autos, ni taxis ni colectivos podrán circular en seis calles del centro de la ciudad. Para 2025 y 2030 la zona se ampliará hasta comprender la totalidad del centro de la ciudad medieval.

 

Finalmente, para el año 2035 tampoco los camiones de reparto podrán circular por el centro con lo cuasl Oxford se convertirá en la primera zona con cero emisiones en todo el mundo.

 

El próximo lunes el concejo municipal lanzará las propuestas para que el público las evalúe durante seis semanas. El plan, dicen los expertos, reduciría los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) en 74%.

El alcalde de la ciudad dijo que la medida se necesita con urgencia. Pero será costosa para las compañías de taxis, operadoras de colectivos y empresas de camiones de carga, que estiman costos equivalentes a 14 millones de euros. Todos tendrán que reemplazar sus vehículos por eléctricos o híbridos.

Cualquiera que se atreva a entrar en la zona con un vehículo no eléctrico recibirá automáticamente una multa de 60 libras esterlinas.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades