Atención usuarios de Windows XP

Según informa hoy la BBC en su página web, el 8 de abril Microsoft dejará de dar soporte al sistema operativo Windows XP. Eso significa que ya no habrá ni parches de seguridad, ni actualizaciones de software ni solución de errores de programas.

6 marzo, 2014

La noticia no es novedad: Microsoft lleva meses advirtiedo a usuarios y empresas. Los hackers se frotan las manos y esperan expectanes que las protecciones comiencen a disminuir.

En un intento de lograr que los usuarios pasen a una versión más moderna de Windows, Microsoft ha creado un sitio web donde dice a la gente si está o no usando ese software. El 8 de marzo a todo aquel que lo esté empleando le aparecerá una ventana emergente advirtiéndole que debe abandonar el sistema.

Microsoft también está trabajando con otras empresas de software para ayudarles a los usuarios a encontrar la manera de actualizar y mejorar su sistema operativo, y desarrolló herramientas que transfieren los datos y la configuración a una nueva versión de Windows, con la idea de hacer la transición lo menos dolorosa posible.

Larga vida

El Windows XP (XP por “experiencia”) salió a la venta en octubre de 2001 y ha demostrado ser muy resistente.

Según estadísticas de la empresa de investigación de mercado Net Applications, era el sistema operativo de Microsoft más utilizado hasta agosto de 2012, cuando fue superado por Windows 7.

“Estimamos que el 9 de abril un 20-25% de todos los ordenadores de empresas estarán aún utilizando XP”, vaticina Michael Silver, de la consultora Gartner.

El software sigue siendo popular entre muchos gobiernos, y algunos estudios sugieren que la mayoría de los cajeros automáticos del mundo todavía lo usan.

¿Y qué lo hace tan longevo? “La longevidad no es por nada en especial que tenga el XP”, dice Silver, “en realidad forma parte del ciclo de vida del soporte técnico que Microsoft presentó en 2004”.

En virtud de ese ciclo de vida, Microsoft se compromete a darles diferentes niveles de apoyo a sus productos de software en función de su edad y la de los productos que los suceden.

Los retrasos en las versiones de Windows XP que vinieron después extendieron la vida de soporte técnico del sistema operativo. SI a esto le sumamos todo el trabajo que les supone a las empresas obtener las aplicaciones para usar las nuevas versiones de Windows, no es ninguna sorpresa que las empresas hayan quedado estancadas en el Windows XP.

Sin embargo, afirma Silver, las personas y las empresas deben seguir adelante y dar el salto a algo más nuevo.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades