La gran promesa de los drones

El entusiasmo por crear sistemas de entrega mediante pequeños drones sigue adelante aunque todavía quedan muchos detalles por resolver.

1 septiembre, 2014

Google acaba de anunciar su Project Wing, un programa experimental en el cual un artefacto mitad avión y mitad helicóptero, baja con una especie de línea de pescar, un paquete de alimento para perros a una granja en Queensland, Australia.

 

Pero, por atractivo que parezca el plan, hay muchos escollos que sortear.. la tecnología aun no ha sido debidamente probada en áreas densamente pobladas, y el uso comercial de drones aun no ha sido autorizado en Estados Unidos. Pero aun si fuera autorizado aun no queda claro si las empresas van a lograr ganancias entregando alimento para perros, pasta dental o lo que sea que necesita una famalia utilizando drones.

 

En cuando a otro tipo de usos, como fumigar o vigilar el estado de zonas exten didas, gran cantidad de empresas se están sumando a la experimentación.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades