La economía móvil cambiará el mundo

La economía móvil superó las expectativas con su rápido ritmo de crecimiento en la última década. Pero para que siga creciendo hace falta superar algunos obstáculos.

15 septiembre, 2014

Actualmente es un negocio que mueve US$ 1,6 billones (millón de millones) y llegará a US$ 2 billones en 2017. El éxito de la economía móvil  radica en la creación de una plataforma de tecnologías. Los dispositivos equipados con aplicaciones conectadas a Internet mediante banda ancha vuelven más eficiente toda una categoría de interacciones.  Las aplicaciones móviles hacen más productiva e innovadora a la gente, liberándola del yugo de las computadoras fijas en un lugar. El explosivo crecimiento en la economía móvil ha creado barreras a otros avances  y ha puesto sobre el tapete algunos problemas. Los funcionarios de gobierno deberán ocuparse de esos problemas para realizar todo el potencial de la economía móvil-

Desafíos para mejorar

La creciente popularidad de los dispositivos móviles ha puesto enormes demandas a la banda ancha disponible. No hay suficiente espectro dedicado a la banda ancha móvil. Este problema se agravará con el tiempo.

La falta de respeto a la ley es una gran barrera a la innovación. Muchos países todavía no tienen adecuadas protecciones a la propiedad intelectual.

Los dispositivos móviles reúnen información personal y las actuales leyes de protección a la privacidad deben proteger los datos generados por los teléfonos móviles.

Hacen falta políticas inteligentes para crear la economía móvil.

 La International Telecommunication Union debería  poner a disposición de la gente un nuevo espectro para banda ancha de servicios móviles. Eso ayudará a mejorar la actual estrechez.

Las políticas gubernamentales deberían promover crecimiento pero también ser tecnológicamente neutrales. La tecnología es un sector donde los consumidores deben elegir entre lo que funciona y lo que no.

Crear un mercado de propiedad intelectual podría ayudar a fomentar la creatividad y reducir la necesidad de compañías  de acumular patentes. Un mercado podría crear nuevas fuentes de ingresos para las empresas y podría distribuir más eficientemente la propiedad intelectual a los innovadores.

Superar estos y otros desafíos con políticas inteligentes es fundamental para no solo aumentar la economía global sino también ayudar a las comunidades tradicionalmente en desventaja. Los dispositivos móviles tienen una flexibilidad única para conectar a la gente en el mundo en desarrollo a los sistemas financieros Pueden también mejorar la calidad de la entrega de servicios de salud, conectar a la gente a contenido educativo y permitir a los gobiernos interactuar con sus ciudadanos. El estado de la economía móvil es fuerte. Más crecimiento conducirá a ventajas fantásticas y no conocidas.  

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades