Presentan generador de energía renovable portátil

La startup local Semtive desarrolló un generador que combina una turbina eólica de eje vertical y un panel solar que podría servir para respaldar el consumo doméstico ante cortes de luz. 

25 noviembre, 2014

A los inconvenientes que generan los cortes de luz de veranos recientes hay que sumar la molestia adicional del ruido y el humo de los generadores a combustible a los que se recurre para seguir teniendo electricidad. Con el fin de aportar una alternativa a éstos y de ampliar el acceso a energía renovable en lugares fuera de la red, la empresa argentina Semtive creó Move: un generador eólico y solar portátil. 

Funciona con una turbina y un panel solar y puede generar y almacenar hasta 2500W de energía renovable, suficiente para alimentar a una heladera por 24 horas o a varios electrodomésticos por ocho horas con una carga.

Si el equipo se mantiene en funcionamiento (con corriente de viento y/o sol directo), genera un suministro constante. Con la batería incorporada, Move pesa menos de 75 kilos y desarmado, entra en el baúl de un auto. El equipo está pensado para entornos urbanos como balcones, terrazas y jardines: cualquier lugar en el que haya una corriente de aire y sol (la turbina puede ser separada de la batería e instalada en techos y terrazas). El dispositivo tiene mantenimiento mínimo y solo necesita del viento y el sol para funcionar. A nivel doméstico, los usuarios no tendrán que preocuparse por conseguir combustible o incursionar en gastos sistemáticos para que funcione.

Move ya está disponible para la venta a través de contacto directo con la empresa. 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades