WikiLeaks exige explicaciones a Google

Con dos años de demora Google revela que entregó al gobierno de Estados Unidos correos electrónicos de empleados de WikiLeaks. La compañía afectada exige explicaciones.

26 enero, 2015

Wikileaks pide en una carta dirigida al CEO de Google, Eric Schmidt, que explique por qué cedió a los pedidos de información del FBI y por qué no lo admitió antes. La carta, escrita por Michael Ratner, abogado de Wikileaks en Nueva York, solicita a Google que enumere todos los materiales entregados al FBI y que revele además si ha recibido otros pedidos que aun no ha divulgado.

 

Según informa hoy el diario británico The Guardian, Google reveló a WikiLeaks el 24 de diciembre – un día tradicionalmente tranquilo en lo que hace a noticias — que había respondido a la orden del Departamento de Justicia de entregar una cantidad de datos digitales que incluía los correos y las direcciones IP de tres empleados de la compañía. Se trató de la directora de investigaciones Sarah Harrisson; la vocera de la organización Kristinn Hrafnsson y uno de los directores Joseph Farrell.

 

Google le explicó a WikiLeaks, al notificarle de este hecho, que no había podido decir nada antes porque se le había impuesto la orden del silencio, una orden que ahora ha sido levantada, dijo.

 

 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades