Se expande por EEUU la banda ancha súper rápida de Google

El servicio de Internet súper rápido de Google, hasta 100 veces más rápido que la banda ancha básica, está tratando de subir otras cuatro áreas metropolitanas del país.

28 enero, 2015

La expansión del programa  Google Fiber llega en medio de rumores de que Google se apresta para vender servicios de telefonía inalámbrica directamente a los usuarios de Estados Unidos.  De concretarse, la medida tendría un profundo impacto en el negocio inalámbrico norteamericano.

 

Con su brazo Google Fiber, ha solicitado la cooperación de autoridades locales para mejorar las velocidades de acceso en sus áreas mientras intenta duplicar el número de ciudades que recibirán su servicio súper rápido.

 

El servicio Fiber de la compañía ofrece velocidades de conexión casi 100 veces más rápidos que el común,  y permite subir y bajar datos a Internet a razón de un gigabit por segundo.

 

Google lanzó Google Fiber hace casi tres años en Kansas City y desde entonces expandió su servicio a  Provo, Utah y Austin Texas. Proyecta entrar a Atlanta, Charlotte, Nashville y Raleigh-Durham, entre otras.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades