Multinacionales contra regulaciones de China en Internet

El gobierno chino adoptó nuevas regulaciones que exigen a las compañías que venden equipos de computación a bancos que entreguen el código fuente secreto, se sometan a auditorías y se adhieran a los algoritmos de encriptación  nacionales.

26 febrero, 2015

Las medidas son las primeras en una serie de políticas que serán reveladas en los próximos meses y que, según Beijing, se proponen fortalecer la ciberseguridad en las industrias críticas chinas.  El objetivo del gobierno es lograr que las empresas de tecnología usen equipos considerados seguros y controlables por Beijing.

Las empresas extranjeras objetaron, en una carta a Xi Jinping, las nuevas políticas que tachan de proteccionistas. En la carta solicitan diálogo urgente  sobre las nuevas regulaciones. Paralelamente, las empresas europeas y norteamericanas han solicitado a sus respectivas autoridades que las ayuden a detener la implementación de las nuevas regulaciones-

Los grupos dicen que si se implementan completamente las nuevas medidas, además de debilitar su participación en el mercado de IT chino y su capacidad para atender a los bancos, sino además se dañará el desarrollo e integración del sector bancario chino en el mercado global.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades