El primer súper auto con nueva tecnología 3D

Divergent Microfactories  acaba de mostrar un revolucionario método de fabricación de autopartes con impresión en 3D que reduce notablemente la polución, los materiales y los costos de capital que requiere la fabricación de automóviles y otros tipos de estructuras complejas.

25 junio, 2015

Con el nombre de Blade, lo que denomina súperauto está basado en esta nueva tecnología que, según palabras de su CEO Kevin Czinger, democratizará y desmaterializará la fabricación de vehículos.

 

La tecnología de Divergent  Microfactories se centra en una solución propietaria llamada  Node (Nodo),  una junta de aluminio impresa en 3D que conecta piezas tuberías de fibra de carbono para armar el chasis del auto. El Node resuelve el problema  de tiempo y espacio reduciendo la cantidad de impresiones en 3D que hacen falta para construir el chasis y se puede ensamblar en minutos.  Además de reducir notablemente la cantidad de materiales y energía que se usa, el peso de los chasis hechos con Node es hasta 90% más liviano que los autos tradicionales, a pesar de ser mucho más resistente y más duradero. Esto resulta en mejor economía de combustible y menos desgaste para los caminos.

 

Blade es el nombre que han puesto al primer automóvil construido con esta tecnología.  El prototipo es uno de los autos más verdes y más poderosos del mundo. Tiene un motor de 700 caballos de fuerza que puede funcionar con gas o nafta. Pasa de cero a 97 km en dos segundos y pesa alrededor de 635 kilos. Divergent Manufactories proyecta vender una cantidad limitada de vehículos de alto desempeño que serán fabricados en su propia microfábrica.

En el anuncio Czinger explicó también sus planes de democratizar la fabricación de autos. La meta es poner la plataforma en las manos de pequeños equipos de emprendedores  en todo el mundo para que puedan instalar sus propias fábricas y construir sus propios autos y, por qué no, otras estructuras complejas. Esas microfábricas harán posible la innovación mientras que reducen el impacto ambiental y para la salud de la fabricación tradicional.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades