Una app para no perderse ningún beneficio

De los creadores de Precios Ok, nace Sube Ok, la app gratuita que, a través de un sistema de geolocalización, permite identificar los comercios que cuentan con descuentos de la tarjeta de viaje, infaltable en cada bolso de dama o bolsillo de caballero. Por Carina Martínez

1 julio, 2015

El año pasado, Alejandro Torrado, dueño y fundador de Tadevel, ya había dado la nota cuando, junto con otra estudiantes de Ingeniería Informática de la UBA -Yamila Fraiman- lanzó una aplicación que permite escanear –con un smartphone o tablet– los códigos de barra de los productos en el supermercado y revisar si están incluidos en el stock de Precios Cuidados, así como buscar los artículos por nombre, acceder a los comercios adheridos e incluso hacer la denuncia en caso de que no se esté cumpliendo con el acuerdo. En aquel momento, la aplicación logró medio millón de descargas en pocos días y un puntaje promedio de 4,2 sobre 5, superando algunas semanas la cantidad de descargas de las aplicaciones líderes como Twitter, Candy Crush o Instagram.

“La idea de Sube Ok surgió como iniciativa ciudadana, luego de ver la repercusión que tuvo Precios Ok”, cuenta Torrado.

Tomando como referencia los descuentos de SuBeneficio, combinados con una base de datos geográfica de más de 4.000 pares de coordenadas en todo el país (puntos de venta de cada uno de los comercios), Sube Ok, que se descarga gratuitamente desde Google Play, permite a los usuarios acceder a los locales más cercanos a su ubicación a través del uso del GPS del celular. La app se integra con las herramientas de mapas de Google, visualizando los puntos de venta y posibilitando la navegación guiada de Google Maps y, además, se integra el Street View de Google Maps, que permite visualizar la fachada de los puntos de venta para identificarlo rápidamente.

Por el momento, a los beneficios que ofrece la Sube se accede mediante la sola presentación de la tarjeta, que no opera como medio de pago, por lo cual no se requiere tener crédito. Los beneficios pueden encontrarse en rubros muy disímiles, como heladerías, negocios de indumentaria, cines, restaurantes, teatros y supermercados, entre otros, que ofrecen promociones en días determinados y en productos específicos.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades