Espacio publicitario
Domingo 24 de septiembre de 2017
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Tecnología

¿Se viene Terminator?

El profesor Stephen Hawking unió su firma a la de las más grandes personalidades en ciencia y tecnología que, mediante una carta abierta que será presentada hoy en Buenos Aires, piden que se prohíban los "robots asesinos" y advierten que si se cruza esa línea se podría comenzar una nueva carrera armamentista global.

mar 28 de julio de 2015
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
Podríamos estar cerce de ejércitos de robots.

La carta, firmada por más de 1.00 expertos en el campo de la inteligencia artificial, dice textualmente que una "carrera armamentista militar de IA (inteligencia artificial" es una mala idea. Será presentada hoy en la International Joint Conference que se está celebrando en el Hotel Sheraton Libertador de Buenos Aires del 25 al 31 de julio.

 

Aunque los "soldados robots" todavía es encuentran en etapa de diseño, los rápidos avances en poder computacional e inteligencia artificial abren la posibilidad de que los ejércitos los usen. La carta advierte que el desarrollo de sistemas de armas que pueden en forma independiente identificar y atacar objetivos sin ninguna intervención humana crearían "la tercera revolución en conflictos armados, desde la invención de la pólvora y las armas nucleares.

 

Pinta un oscuro escenario de conflictos futuros que se parecen mucho a la película Terminator.

 

Entre los firmantes de la carta figuran también el profesor del MIT Noam Chomsky, Demis Hassabis, jefe del departamento de IA de Google y Daniel Dennett, experto en conciencia y ética.

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Lo mas leido de Tecnología
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets