¿Comer afuera? Mejor me compro un smartphone

Un estudio de Motorola Mobility reveló que 3 de cada 10 mujeres argentinas dejarían de ir a comer afuera o al teatro para comprarse un nuevo celular inteligente. 

4 septiembre, 2015

Nadie puede negar el vínculo que creamos las personas con los teléfonos inteligentes. Y si bien algunos querrán contradecirlo, la realidad es que están acaparando el mercado y muchos usuarios no pueden salir de sus hogares sin este aparato. El smartphone nos sirve para comunicarnos, agendar las próximas tareas, guardar contraseñas, tomar fotografías de momentos personales importantes y comunicarnos con familiares y amigos.

Sin embargo, esta relación no es perfecta. Más de una vez nuestro vínculo con el smartphone pasa del amor al odio: nos quedamos sin batería cuando más los necesitamos o suenan en momentos que no tienen que sonar. Para poder comprender este vínculo Motorola Mobility encuestró a las mujeres. ¿Los resultados? Prefieren privarse pero que no les falte el nuevo celular. 

 

La relación de los usuarios con su smartphone

 

Los consumidores de todo el mundo lo admiten: el smartphone se ha vuelto indispensable. Según el estudio realizado a través de KRC Research, el 60% de los encuestados afirmó que duerme con el teléfono en la mano y más de la mitad admitió que correría a salvar su teléfono antes que a su gato en caso de un incendio.

 

Tan cercana es la relación entre los usuarios y su Smartphone que el 22% de los encuestados afirmó  que si un fin de semana tuvieran que elegir entre el sexo y el teléfono prefieren renunciar al sexo. Incluso, el 40% de ellos manifestó que en su Smartphone hay secretos que no le revelarían ni a sus mejores amigos.

 

El Smartphone lo utilizan en todos lados y en cualquier momento. El 54% dijo que lo llevan al baño y uno de cada seis usuarios afirmó utilizarlo incluso mientras se duchan. Sin embargo, como toda relación, la del usuario y su teléfono no es perfecta. Sólo 39% está “feliz” con su smartphone y a 79% le fastidia que su equipo le interrumpa en momentos inoportunos.

 

En nuestro país, el deseo de poseer y renovar el Smartphone siempre está latente. En otro estudio de la misma empresa se manifestó que, ante la consulta sobre qué dejarías de realizar para poder comprar este preciado objeto, 3 de cada 10 mujeres dejarían de ir a espectáculos (como por ejemplo, cine y teatro) y abandonarían ir a cenar afuera. El 27% de las encuestadas también planteó que dejaría de comprarse carteras, el 25% ropa y el 23% zapatos. Los hombres, al igual que las mujeres, abandonarían por un tiempo las salidas a cenar (30%) en pos de comprarse un nuevo Smartphone. El 29% de ellos dejaría de comprarse ropa y el 26% no asistiría a espectáculos. Sin embargo, hacer deporte con amigos parece ser innegociable: sólo el 11% manifestó dejar de hacerlo para renovar su teléfono inteligente.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades