Los 7 mejores rasgos del Android Marshmallow

La última versión del Android de Google viene con una serie de pequeñas mejoras que, dice la empresa, todos van a querer tener. Pequeñas mejoras que, todas juntan, significan un avance importante. Por algo Google la llama Android 6.0

30 septiembre, 2015

Aunque es posible que Google haga hoy el anuncio oficial de la salida del Marshmallow, las nuevas características fueron introducidas en mayo. Estos son los cambios que más entusiasmo provocan:

1. Google Now on Tap

Google Now on Tap es el cambio más saliente. Toma Google Now — el asistente predictivo que ya está presente en la pantalla inicial desde hace un par de años—y le permite deslizarse por las apps para que uno pueda obtener información adicional instantánea de casi todo.
Google Now leerá la pantalla y nos explicará todo lo que ve.

Cómo funciona: uno presiona y sostiene el botón “home” o “inicio” mientras está dentro de cualquier app y Google Now leerá la pantalla, buscando algo interesante, como el nombre de alguna celebrity, un evento o un lugar, y luego nos devuelve información en un pequeño pop-up en la parte inferior de la pantalla
.
Si alguien nos manda un texto con el nombre de un restaurante, por ejemplo, Now on Tap lo ve y nos muestra su ubicación en un mapa O si estamos leyendo una noticia sobre algún famoso, Now on Tap puede traernos información de Wikipedia.

2. Permisos de app caso por caso

Esto suena muy aburrido pero es una actualización muy importante. Hasta ahora, las apps de Android nos han preguntado, durante el proceso de instalación, si otorgamos permiso para acceder a cualquier cosa que necesiten; cosas en la cámara, historia de mensajes, ubicación y demás. Con frecuencia, sentimos que una app no debería necesitar acceso a algunas cosas pero no tenemos la opción de decir que no a una cosa o de preguntarle para qué la necesita.

Con Marshmallow eso cambia. Los desarrolladores ahora podrán pedir permiso caso por caso. Esto significa que cuando vamos a abrir la cámara de Instagram, Instagram podrá mostrarnos un pop-up preguntando si queremos darle acceso a nuestra cámara. De esa forma sabremos exactamente cuando una app está usando algo y por qué lo está haciendo. Significa también que podemos bajar e instalar una app, usar casi todo lo que puede realizar pero impedirle hacer una o dos cosas que no nos gustan.
Las aplicaciones deberán actualizarse a esta nueva forma de hacer las cosas

3. Apoyo para huellas digitales (Fingerprint support)

Esta posibilidad ya apareció aquí y allá en teléfonos Android, pero pronto van a estar en todas partes. Eso es porque Google está creando sensores de apoyo especiales para Android para que los fabricantes de teléfonos no tengan que poner ellos todos los códigos. Eso significa que el próximo teléfono Android probablemente nos deje usar un sensor de huella digital para desbloquear el teléfono, hacer pagos o loguearnos en apps y servicios. Va ser muy útil tanto para la gente que fabrica teléfonos Android como para la que los usa.

4. USB Type-C

Todos detestamos tener que comprar cables nuevos, pero esta vez vale la pena. USB Type-C (también llamado USB-C) es un diminuto formato USB que va a cambiar la tecnología. Muy pronto lo vamos a usar para cargar la mayoría de los teléfonos, tabletas, laptops y para transferir datos y video entre dispositivos. El Marshmallow agrega soporte para el USB Type-C para teléfonos y tabletas Android, por eso es muy posible que el próximo teléfono lo use. Nunca más enchufaremos mal un cable USB.

5. Estado letargo (“Doze”)

Pareciera que todas las nuevas versiones de cualquier sistema operativo dice mejorar la vida de la batería, pero la última mejora de Google podría hacerlo en serio. Doze, un nuevo rasgo de Marshmallow, vigila cómo se usa el dispositivo y ajuste la actividad de la app a ese uso. . Si no usamos la tableta todo el día y durante largos ratos duerme sobre la mesa, Marshmallow pausa las apps para que no gasten batería. Eso significa que no vamos a ver contenido nuevo en el segundo mismo en que las abrimos, pero Google dice que el tiempo de duración de la batería se puede duplicar. No es mal 

6. Mejor “cut, copy, paste”

Otro pequeño cambio, pero significativo en Marshmallow es la forma en que maneja el texto para copiar y pegar. En lugar de hacernos saltar a la parte superior de la pantalla para encontrar y descifrar los botones de cortar, copiar y pegar, Marshmallow hace flotar las opciones directamente encima del texto que hemos seleccionado. Es casi igual a como lo hace iOS, y es un cambio sólido. Aun siendo pequeño, es algo que vamos a usar mucho.

7. Chrome funciona dentro de otras apps

Es siempre frustrante cuando una app nos bue vuelve a la web y tenemos que esperar que con lentitud se cargue el sitio que queremos, por eso Google decidió solucionar eso. Con el Chrome Custom Tabs, Marshmallow permitirá a las app precargar algún contenido web antes de enviarnos a otra pestaña Chrome dentro de la app. La experiencia será mucho más fácil y rápida.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades