Cómo es la Surface Book, la rival de la Macbook de Apple

Los memoriosos, o los que suman ya algunos años, recordarán, la feroz competencia entre Microsoft y Apple en los primeros años de la computación. En aquellos días ganó Microsoft por masacre. Más tarde ganó Apple y hoy es la indiscutida número uno. Microsoft ataca de nuevo

7 octubre, 2015

Si bien ya hay laptops con software Microsoft, es la primera vez que el “cuerpo”, o sea el aparato mismo, el hardware, lo fabrica Microsoft. .  Pero luego del éxito que logró con sus tabletas decidió volver a torear a Apple aunque esta medida amenaza con dañar su relación con los fabricantes de PC de quienes depende para las ventas de su sistema operativo.

 

Según el vicepresidente de la empresa, Panos Panaym ,la “Surface Book”, que así se llama la laptop, es la PC más delgada y mnás poderosa que ha creado la empresa y está especialmente pensada para arquitectos, diseñadores, científicos y otros profesionales que necesitaban más poder de procesación y más capacidades gráficas.

 

Es, obviamente el espero de la MacBook Pro de Apple, la mejor portátiol de la manzanita en términos de precio y peso,

 

Microsoft dice que la suya es el doble de rápida yque  la batería aguanta 12 horas de uso. Tiene una pantalla de 13,5 pulgadas y de pliega de una manera totalmente diferente de todas las existentes. Pero esto pone a todos los que hacen laptops Windows, que son los fabricantes del “cuerpo” de las laptops”, en una posición difícil. ¿Qué se hace cuando un socio que nos provee del cerebro para nuestros productos saca él mismo su propio “cuerpo” (hardware) que además, es superior.

 

Según Wired, no es mucho lo que pueden hacer, por más furiosos que estén. Era un choque que se esperaba . En algún momento Microsoft iba a decidir fabricar su propio hardware. Ese momento llegó  con Surface Book, que compite directamente con MacVook Pro.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades