Japón en la carrera de la inteligencia artificial

Japón está compitiendo con gigantes como Google e IBM en desarrollo de inteligencia artificial. Admiten que si compiten en el mismo terreno la competencia es difícil, pero en ciertas áreas, como reconocimiento facial, es posible.

4 febrero, 2016

El esfuerzo cobró impulso luego de que el primer Ministro Shinzo Abe reclamara mayor desarrollo de inteligencia artificial y robótica como parte de una estrategia de crecimiento económico.

 

En el laboratorio de investigaciones de Hitachi, el jefe del equino de científicos, Kazuo Yano explicó que están desarrollando una tecnología de inteligencia artificial para hacer más feliz a la gente y más productivo el trabajo.

 

Sus rivales, VEC y Fujitsu están haciendo grandes avances en análisis de datos y máquinas capaces de aprender para detectar ciberataques y otros tipos de fraude cibernético.

 

Pero ninguno de ellos está todavía en condiciones de competir con Google o ING en la carrera global para dotar a las máquinas de capacidades de aprendizaje similares a las del ser humano.

 

Hitachi se propone orientar su tecnología , que llama “H”, a empresas que buscan aumentar ventas, reducir costos y mejorar satisfacción de los empleados. Cuando se instala “H” en el sistema de administración de un depósito, por ejemplo, calcula la ruta más rápida para el producto cuando entra un pedido y eso permite un ahorro de 8 horas en el trabajo de los operarios. Mientras sistemas anteriores de inteligencia artificial debían ser customizados para los diferente usos, Hitachi dice que H puede aprender por sí solo los diferentes resultados que le piden los humanos.

 

Sus rivales nacionales dicen que ninguna compañía ha podido todavía dar con un sistema que pueda traducir los avances en inteligencia artificial en aplicaciones prácticas para la manufactura

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades