Por primera vez Apple vendió menos iPhones

Es, desde 2007 cuando salió el iPhone, la primera vez que caen las ventas en comparación con el mismo trimestre del año pasado.  

27 abril, 2016

Las ventas cayeron 15% en el primer trimestre de este año, y con respecto al último trimestre de 2015, 32$. No es poco decir. De todos modos, la compañía más valiosa del mundo vendió 51 millones de smartphones

 

Igualmente les duele que deje de crecer la venta de un producto que nunca conoció un mal momento . El iPhone es tan importante para Apple que su caída significó una baja de 13% en los ingresos de la compañía.

 

Esto significa, también, que el crecimiento colosal e ininterrumpido de Apple ha llegado a su fin. Las ganancias del primer trimestre de este año significaron la primera declinación desde 2003. Antes de este trimestre la compañía de la manzana estaba experimentando uno de los mayores crecimientos en toda la historia de Estados Unidos.

 

Lo que es peor, es que el pronóstico interno indica que podrían caer aun más las ventas del icónico teléfono. Al mercado no pareció importarle que los ejecutivos insistieran en que la debilidad del pronóstico sea el resultado del ajuste de inventario que no deja ver la probable fortaleza de la demanda. Las cifras ponen de manifiesto lo que ya era evidente: Apple está viviendo a la sombra de glorias pasadas.

Tim Cook, CEO de la compañía, explica que Apple está pasando de ser una compañía en crecimiento a una compañía madura y que esto también va a pasar.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades