India lanzó al espacio 20 satélites en un solo cohete

El notable logro demostró que el país está surgiendo como un jugador importante en el mercado espacial. Lanzar muchos satélites en una sola misión reduce costos

22 junio, 2016

El país colocará en órbita tres aparatos propios y de otras 17 naciones como Estados Unidos, Alemania o Canadá. El lanzamiento se realizó con un vehículo polar PSLV-C34 a las 9.26, de hoy  miércoles hora local desde una plataforma en la base de Sriharikota, en el estado suroriental de Andhra Pradesh, informó la Organización de la Investigación Espacial de la India (ISRO).

 

La agencia espacial india emitió en directo todo el proceso desde la cuenta trgtrdibs hasta la confirmación del éxito de la operación casi media hora después con la puesta en órbita del cohete. En ese momento comenzó a distribuir los satélites en el espacio.

“Durante los próximos días serán lanzados más satélites”, aseguró tras la operación el director del Centro Satelital de la ISRO, M. Annadura, que subrayó las importantes posibilidades para el “mercado global” que tienen este tipo de lanzamientos.

Entre los 13 satélites de fabricación estadounidense de pequeño formato colocados en órbita hoy se incluye uno de 1,1 toneladas fabricado por Terra Bella, propiedad de Google, que tendrá la función de tomar imágenes y vídeos de la Tierra a una resolución muy alta. La India comenzó a colocar satélites en la órbita terrestre en 1999. El lanzamiento de 20 satélites en un solo cohete supone una cifra récord para la India y se aproxima a los 29 que colocó Estados Unidos en órbita en 2013 y a los 33 enviados al espacio por Rusia un año después. “¡20 satélites en un solo lanzamiento! ISRO siguen rompiendo nuevas barreras. Felicitaciones cordiales a nuestros científicos por este logro monumental”, sentenció el primer ministro indio,  

 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades