La construcción no usa las nuevas tecnologías

Más de 200 ejecutivos líderes mundiales del sector respondieron una encuesta que tiene como una de sus principales conclusiones que la industria no utiliza las tecnologías de punta para afrontar los nuevos desafíos y las complejidades del negocio.

20 septiembre, 2016

A pesar de las importantes inversiones, el sector de la construcción está luchando por obtener los beneficios de las nuevas tecnologías que incluyen data & analytics, movilidad, automatización y robótica. Esta es una de las conclusiones más importantes del informe mundial anual “Building a technology advantage – Global Construction Survey 2016“,sobre el estado de la industria de la construcción realizado por KPMG International.

El trabajo describe una visión de más de 200 ejecutivos líderes de compañías del sector de ingeniería y construcción e importantes responsables de proyectos del sector. El informe analiza de qué forma la industria está introduciendo una gran diversidad de tecnologías, que incluyen data & analytics, robótica, drones, monitoreo remoto y visualización. La encuesta, que se realiza por 10° año consecutivo, abarca empresas privadas y reparticiones gubernamentales, con responsables de proyectos de diversas industrias, incluso recursos naturales y de energía, tecnología y salud.

Solamente un 8% de las compañías de los ejecutivos líderes que participaron en la encuesta están catalogadas como “visionarias en tecnología de avanzada“, mientras que el 64% de los contratistas y el 73% de los responsables de proyectos están catalogados como “seguidores de la industria” o “rezagados” en materia de tecnología.

“Las respuestas de la encuesta reflejan que la industria es netamente conservadora en cuanto a la tecnología, y que la mayoría de las empresas se contentan con seguir las nuevas tendencias, en lugar de liderar” dijo Geno Armstrong, Líder del Sector Internacional, Ingeniería y Construcción, KPMG en EE. UU. “A muchas empresas les falta una estrategia clara en términos de tecnología, ya que adoptan la tecnología de manera no sistemática, o directamente no la adoptan.”

Dos tercios de los encuestados creen que están aumentando los riesgos del proyecto. Según Armstrong, esta es una industria preparada para la innovación. Sin embargo, menos del 20% de los encuestados reconocieron estar innovando en sus modelos de negocios enérgicamente.

“Los proyectos en todo el mundo son cada vez más grandes, más audaces y más complejos, y la complejidad viene de la mano del riesgo,” advierte Armstrong. “Las innovaciones como el monitoreo remoto, la automatización y la visualización tienen un enorme potencial para acelerar el avance del proyecto, mejorar la exactitud y la seguridad”, agregó.

 

 

 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades