Usan IA para diagnosticar enfermedades

Watson, la plataforma de inteligencia artificial de IBM, será usada or una clínica de especialidades en Alemania para diagnosticar enfermedades difíciles. Clasificando enormes cantidades de datos.  

18 octubre, 2016

El Undiagnosed and Rare Diseases Centre (Centro de enfermedades raras y sin diagnóstico) del hospital universitario en Marburg usará la plataforma para examinar datos del paciente para resolver casos difíciles. El programa arrancará, con carácter de piloto, en 2017. La tarea de Watson será leer las historias clínicas junto con mucha literatura médica para luego hacer una serie de diagnósticos.

 

Los sistemas de inteligencia artificial se están usando cada vez más para realizar diagnósticos difíciles. Google, con su plataforma DeepMind, colabora con varios hospitales en Reino Unido.

 

Hay quienes se oponen a la idea de dar a las firmas tecnológicas acceso a los registros médicos de pacientes y proponen que antes deberían solicitar permiso a los pacientes involucrados.

 

Watson es una plataforma tecnológica que usa procesamiento de lenguaje natural para descubrir y extraer conocimiento de grandes cantidades de datos.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades