Una voz europea defiende a Intel

La pelea que sostiene Intel con la Comisión Antimonopólica de la UE tuvo un vuelco favorable a la compañía cuando un alto asesor de la corte europea cuestionó que las actividades de la norteamericana dañen a la competencia.

20 octubre, 2016

La opinión de Neils Whal de la Corte de Justicia de la Unión Europea asestó un duro golpe a la Comisión Europea porque sienta un precedente para las batallas paralelas pendientes entre Europa y varias marcas gigantescas de Estados Unidos: Apple, Qualcomm, Google y Amazon.

“La apelación de Intel contra la imposición de una multa de 100.060 millones de euros por abuso de su posición dominante debe ser ratificada. El caso debe ser devuelto a la Corte General para una nueva revisión”, dijo Whal en una recomendación no obligante. Pero casi siempre la Corte General sigue la opinión del asesor.

El organismo antimonopólico de la Unión Europea castigó a Intel por lo que llamó una táctica tendiente a sofocar a su competidora AMD al otorgar reembolsos a los fabricantes de computadoras que compraran a Intel los microprocesadores.

 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades