IBM desarrolla un robot para que cuide ancianos que viven solos

Las personas que hoy tienen 50 años tal vez puedan contar en su vejez con un compañero de habitación que se ocupe de todas las tareas que exige la vida cotidiana.

28 diciembre, 2016

IBM con al Rice University  están desarrollando una serie de sensores que algún día en el futuro se instalarán dentro de una interfaz robótica para ayudar a los ancianos a no correr peligros.

 

La tecnóloga jefa del proyecto en IBM, Susanne Keohane, dice que el proyecto    está orientado a cubrir una gran necesidad tecnológica para ayudar a la gente mayor a mantener su autonomía  y su salud general y además a no interferir en su vida cotidiana. La tecnología, dice, será intuitiva para que los ancianos la usen sin dificultad y todos los días. Eso tratarán de lograrlo desarrollando sensores que detecten cambios en movimiento, olores, sonidos y todo aquello que podría indicar una posible situación peligrosa para los ancianos que viven solos.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades