Espacio publicitario
Jueves 27 de abril de 2017
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Tecnología

Japón, pionero en uso de robots para trabajos administrativos

Hasta hace muy poco los robots eran una amenaza para los empleados de las fábricas. No se veían como una amenaza cercana para los empleados "del conocimiento". Japón dio el salto a la administración.

mar 10 de enero de 2017
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente

Por eso, la noticia que acaba de dar Japón al mundo dejó helados a muchos. Una empresa de seguros reemplazó 32 empleados con un solo robot. Con eso recorta costos y aumenta productividad.

 

Y si en Japón se hizo, ¿por qué no otras empresas en otras partes?

El problema ya no es si los empleos se fueron a China porque en china los sueldos son más baratos. En primer lugar en China han cambiado muchas cosas, entre ellas las aspiraciones y las exigencias de los empleados. De modo que ya no es cuestión de fabricar barato en China.

 

El problema que se viene es que los robots, dotados de inteligencia artificial, son capaces de reemplazar muchas tareas que antes creíamos eran privativas de los seres humanos. O sea, hoy la inteligencia artificial es capaz de realizar trabajos no exclusivamente manuales.

 

La empresa que dio el salto es Fukoku Mutual Life Insurance que, con la incorporación de la plataforma de inteligencia artificial no solamente sustituye el trabajo de 34 empleados administrativos sino que además proyecta aumentar 30% su productividad y recuperar la inversión en tecnología en menos de dos años.

 

La plataforma que usará es la IBM Watson Explorer cuya misión será escanear y leer documentos de historias clínicas, lesiones producidas en lugares de trabajo para establecer los pagos que corresponde hacer y detectar probables engaños.

 

Japón piensa implementar el mismo sistema en organismos del Estado para reducir burocracia.

Comentarios de los lectores
Para poder enviar su comentario necesitas ser usuario registrado del sitio.
Registrarme!
Ingresar
Gracias por enviarnos su comentario.
La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad, claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: malas palabras e insultos no serán publicados.
Comentario
Enviando formulario...
-
Borrar
Enviar
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets