Nokia vuelve a la carga… en China

Sacó en ese país el Nokia 6 y la preventa superó todos los pronósticos. Se trata de otro intento por recuperar el protagonismo que perdió cuando apareció el smartphone.

15 enero, 2017

La compañía finlandesa, que conoció momentos de gloria pero hace ya mucho tiempo, apuesta otra vez al renacimiento con el Nokia 6 en China  y en las primeras 24 horas tuvo un recibimiento asombroso.

 
Fue líder mundial de teléfonos móviles entre 1998 y 2011 pero con la llegada de los smartphones, especialmente el iPhone de Apple en 2007, la supremacía global de Nokia se desplomó violentamente.

Ahora, la marca finlandesa vuelve a apostar al smartphone y lo hace en el inmenso y competitivo mercado chino como plataforma de pruebas.

El primer smartphone Nokia con sistema operativo Android fue presentado el domingo en la exposición tecnológica CES de Las Vegas.Se vende exclusivamente en China a través de la gigantesca cadena minorista online JD.com.

 

En el primer día que salió a la venta se vendieron 250.000 unidades. Cuesta US$ 250, tiene pantalla de 5,5 pulgadas, cámara fotográfica de 16 MP, 4GB de memoria RAM y 64 de almacenamiento interno. Su procesador es un Qualcomm Snapdragon 430.

 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades