Espacio publicitario
Jueves 25 de mayo de 2017
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Tecnología

Samsung: era y no era la batería

El problema estaba en que la batería no tenía espacio suficiente. La batería fue el objeto de las sospechas desde el principio. Pero el espacio no. Samsung dice que terminó su investigación y hará el anuncio oficial.

mar 17 de enero de 2017
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
Galaxy Note 7

Las primeras sospechas le andaban cerca, pero no daban en el blanco. El problema era que la batería no tenía espacio para expandirse cuando se calentaba y por eso explotaba. Según informa Reuters, es probable  que el anuncio oficial lo haga la compañía el 23 de enero, que es el día en que proyecta anunciar los resultados de sus ganancias del cuarto trimestre. Según información aportada por una fuente anónima, el jefe de negocios móviles de Samsung, Koh Dong-jin, va a dar detalles sobre el desempeño de la compañía en la última parte de 2016 y también de lo que proyectan hacer para asegurar que el problema de las explosiones no se repita.

 

Desde el principio se apuntó a las baterías como responsables, y como éstas eran fabricadas por la filial SDI, las dejaron de usar y las reemplazaron por otras. Luego vino la reposición y vuelta a salir al mercado. Pero volvieron a explotar y entonces la compañía decidió matar el smartphone.

 

Siguió la investigación y ahora parece que el problema no estaba en las baterías en sí sino en el espacio donde las insertaban. Era demasiado chico. Cuando la batería se cargaba, subía la temperatura, no tenía lugar para expandirse ? y explotaba. Eso fue catastrófico para la compañía  y le significó una pérdida de US$5.200 millones.

Comentarios de los lectores
Para poder enviar su comentario necesitas ser usuario registrado del sitio.
Registrarme!
Ingresar
Gracias por enviarnos su comentario.
La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad, claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: malas palabras e insultos no serán publicados.
Comentario
Enviando formulario...
-
Borrar
Enviar
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets