Empleos que no existirán en 20 años

Muchas tareas que alguna vez fueron una sólida parte de la economía están desapareciendo porque se vuelven obsoletos o por la nueva tecnología. En los próximos 10 a 20 años muchas tareas que se veían como una buena ruta hacia el empleo habrán desaparecido y la gente tendrá que mirar para otro lado para buscar trabajo.

19 enero, 2017

Carteros

El servicio postal desde hace años lucha por sobrevivir. Hoy lo único que llega a nuestros hogares son cuentas o panfletos publicitarios. La tendencia es que cada vez se despide a más empleados.

 

Peones de campo

A medida que las tareas se automatizan, menos personas harán falta para hacer tareas manualmente.  La tecnología es cada vez más eficiente y ya no hacen falta tantos peones para cultivar granos o alimentos.

 

Cajeros

 

Cada  vez más los supermercados están instalando puntos de pago automático en los cuales el cliente pasa los códigos de sus productos por el escáner, la máquina indica cuánto hay que pagar y uno pone la tarjeta de crédito. Listo. No más colas eternas para esperar el turno de pagar mientras el cajero se distrae hablando con un compañero.

 

Canillitas

La entrega de diarios a domicilio también es una actividad que está quedando obsoleta. Muchos han dejado de comprar el diario en papel y por lo tanto han cancelado el pedido para que todas las mañanas esté en su puerta. Este trabajo desaparecerá completamente en los próximos años.

 

Agentes de viaje

 

Hoy buscamos todo en Internet; vuelos, rutas, hoteles. La idea de que el agente de viaje nos organizaba las vacaciones ya pertenece al pasado. Hoy hacemos su trabajo en casa y en minutos o tomándonos todo el tiempo que sea necesario antes de tomar una decisión.

Bibliotecarios

Otra actividad que se perdió con la utilización de Internet. Antes todas las ciudades tenían bibliotecas. Eran el lugar obligado para ir a buscar información y para estudiar o investigar.  Allí había mucha gente para ayudarnos a encontrar el libro que necesitábamos entre los interminables estantes de libros o para hacernos callar cuando subíamos la voz.

Ahora que las tabletas pueden tener bibliotecas enteras de libros guardados, las bibliotecas están cerrando y los bibliotecarios ya no se necesitan más.

 

Telemarketing

La carrera está desapareciendo a toda velocidad. Ya no hace falta. Como está desapareciendo la línea fija  y la gente usa más su celular, a los telemarketers les resulta cada vez más difícil llegar a un consumidor y cuando lo logran, generalmente se los corta en medio de su discurso ensayado.

Empleos en universidades

 Ahora que Internet se convierte cada vez más en un reemplazo de la educación  menos necesidad hay de asistir a una clase en una facultad.  Muchas facultades ofrecen clases online en lugar de presenciales  La gente está obteniendo trabajo sin un título porque las empresas comienzan a distinguir el talento individual en lugar de confiar en la prueba de que has asistido a una universidad.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades