Espacio publicitario
Domingo 25 de junio de 2017
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Tecnología

Una pulserita que detecta los días fértiles

Basta de hacer pis para saber si estás embarazada. La pulsera se coloca de noche y a la mañana siguiente el dispositivo da su veredicto sobre tu fertilidad en la app de tu teléfono. El invento es de una joven suiza quien ya mudó el negocio a Silicon Valley.

 

mié 1 de febrero de 2017
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
Detecta el comienzo de la ventana de fertilidad.

La idea pertenece a Lea von Bidder, una emprendedora suiza que fundó AVA, una compañía tecnológica que fabrica una pulsera que monitorea la fertilidad. Es, por ahora, un mercado de nicho, y por eso, explica Lea, su compañía tiene tan pocos competidores. Pero el producto es prometedor y los inversores de riesgo ya están haciendo cola para respaldarlo.

 

Ava hace una pulsera que funciona como los rastreadores que controlan la actividad, el ejercicio , el sueño, la nutrición y el peso. Esta vez le toca a la fertilidad, que hasta ahora sólo ofrecía "el palito de la orina".

La pulserita mide nueve indicadores de fertilidad: ritmo cardíaco, pérdida de calor y señales eléctricas del cuerpo entre ellos. Además de terminar con las inconveniencias del test de orina la compañía dice que su producto revela más días fértiles que otros métodos rivales, como tomarse la temperatura.

"La medición de la temperatura es retrospectivo. Sólo se puede confirmar, después de tener sexo, si estabas en una ventana de fertilidad, no detecta en tiempo real. Nosotros detectamos la ventana de fertilidad en tiempo real".

 

El producto sirve desde los 20 años en adelante: cuando buscás quedar embarazada, cuando estás embarazada, cuando no querés quedar embarazada y cuando llega la menopausia. Te ayuda a entender mejor tu cuerpo.

 

Una prueba clínica que se realizó en el Hospital Universitario de Zurich comprobó que el producto detecta un promedio de 5,3 días fértiles por ciclo menstrual con una precisión de 89%.

De todos modos, hasta que el dispositivo no sea sometido a una cantidad de otros experimentos y pruebas, lo que impera todavía es el escepticismo.

 

Algunos expertos en fertilidad afirman que es mejor dejar que la Naturaleza siga su curso pues someterse al estrés de programar el momento con precisión puede resultar contraproducente.

 

Von Bidder coincide con esta crítica, pero añade que el dispositivo puede ayudar a las parejas ansiosas por concebir a hacer una complicada planificación que también es estresante. "Esto da más tiempo, ayuda a planificar y a hacer más intentos durante la ventana de fertilidad".

 

De todos modos, el producto ya se está vendiendo en el website de la compañía. A pesar de haber conseguido el respaldo del gobierno suizo el negocio, que ya tiene dos años, se mudó a Silicon Valley y los inversores de riesgo ya le han aportado US$ 12 millones.

Comentarios de los lectores
Para poder enviar su comentario necesitas ser usuario registrado del sitio.
Registrarme!
Ingresar
Gracias por enviarnos su comentario.
La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad, claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: malas palabras e insultos no serán publicados.
Comentario
Enviando formulario...
-
Borrar
Enviar
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Lo mas leido de Tecnología
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets